¿Por qué son tan populares los descuentos?
Los descuentos no solo nos permiten ahorrar dinero, también nos hacen sentir felices. Un estudio de 2012 en los EE. UU. encontró que las personas que recibieron un cupón de descuento de $ 10 experimentaron un aumento del 38% en las hormonas de la felicidad.
Cifras interesantes sobre descuentos:
- En una encuesta de 2013 a 10,009 personas, el 51% de los encuestados dijeron que se vieron influenciados por un descuento al comprar en línea.
- Los datos de BIA/Kelsey muestran que los descuentos aumentaron las ventas totales de sus clientes en un 17,7%.
- Las estadísticas de VoucherCloud muestran que el 57% de los compradores están motivados para realizar su primera compra en un minorista electrónico desconocido cuando se les ofrece un cupón de descuento.
Fuente: HuffPost
¿Cómo utilizamos los descuentos en la tienda online?
En la tienda online dividimos los cupones de descuento según su uso:
- Adquisición : gracias a ellos conseguimos nuevos clientes
- Retención : con ellos, motivamos a los clientes que ya nos han comprado a volver a comprar
- Parásitos : se mueven libremente en Internet (la pregunta aquí es: ¿se realizaría un pedido sin este tipo de cupón?)
Como probablemente puedas ver en las líneas anteriores, los descuentos por adquisición y retención son los que queremos. No queremos descuentos parasitarios en la mayoría de los casos.
¿Cuáles son los descuentos más comunes?
- Compre uno, llévese otro gratis (productos de alto margen)
- Porcentaje
- Importe fijo
- Regalo con un pedido (un regalo ligero que no afecta el envío y no cuesta mucho)
- Envío gratis
- Descuentos por cantidad
Estrategias de descuento:
- Captación de nuevos clientes.
- Agotar existencias antiguas o productos de temporada.
- Animar a los clientes a gastar por encima de una cantidad mínima.
- Conseguir que el cliente vuelva a la tienda después de abandonar la cesta.
- Seguimiento e informes de campañas de marketing.
Descuentos de fidelidad personalizados: Si conoces las preferencias de tus clientes, puedes llegar a ellos con un descuento personalizado.
Descuento para nuevos clientes: Promocione el cupón de descuento externamente, pero solo a nuevos clientes.
Consejos para crear un descuento:
- Para los nuevos clientes, los descuentos generales en todos los productos son más atractivos.
- Para productos más caros, es mejor ofrecer un descuento por valor que un descuento porcentual.
- Para productos más baratos, use cantidades redondeadas; para productos más caros, use «Precios Bata».
La psicología de los descuentos es efectiva porque hará que tus clientes se sientan bien y más motivados para comprar. Pero si vas a utilizar estas estrategias, asegúrate de hacerlo de forma estratégica y de no perder tu tiempo ni tu dinero.