Al grupo le preocupa que los proveedores de fuera de la Unión Europea atraigan a consumidores europeos sin cumplir las normas sobre protección del consumidor, seguridad de los productos, falsificación, protección de datos, privacidad, medio ambiente y legislación fiscal.
«En los últimos años, e incluso más recientemente, han entrado en la Unión nuevos actores del comercio electrónico de fuera de la UE que están ejerciendo mucha presión sobre el mercado único y sobre las empresas que ya están establecidas en la UE. Siempre hemos estado y seguiremos siendo partidarios de un mercado abierto y competitivo, ya que el comercio electrónico es un fenómeno global. Sin embargo, los responsables de la toma de decisiones y las autoridades competentes deben garantizar que esta competencia sea justa «, declaró Luca Cassetti, Secretario General de Ecommerce Europe.
Las empresas europeas de comercio electrónico están sintiendo la presión de las normas complicadas y los altos costes de cumplimiento. Nuevos competidores de fuera de la UE están entrando en el mercado, desafiando tanto al mercado único como a las empresas establecidas. Ecommerce Europe subraya la importancia de un mercado abierto y competitivo, pero advierte de que la aplicación laxa de las normas de la UE a los operadores de fuera de la UE podría dar lugar a que los consumidores lleguen a productos inseguros. Piden una supervisión más estricta de los competidores internacionales para garantizar un mercado justo y seguro.