2 min de lectura

Ecommerce Europe insta a que se establezcan normas justas para todos

Ecommerce Europe y sus miembros de asociaciones nacionales piden igualdad de condiciones para todos los actores del comercio electrónico en el mercado europeo, abogando por una mejor aplicación de las regulaciones existentes.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Ecommerce Europe insta a que se establezcan normas justas para todos
Fuente: Depositphotos

Al grupo le preocupa que los proveedores de fuera de la Unión Europea atraigan a consumidores europeos sin cumplir las normas sobre protección del consumidor, seguridad de los productos, falsificación, protección de datos, privacidad, medio ambiente y legislación fiscal.

«En los últimos años, e incluso más recientemente, han entrado en la Unión nuevos actores del comercio electrónico de fuera de la UE que están ejerciendo mucha presión sobre el mercado único y sobre las empresas que ya están establecidas en la UE. Siempre hemos estado y seguiremos siendo partidarios de un mercado abierto y competitivo, ya que el comercio electrónico es un fenómeno global. Sin embargo, los responsables de la toma de decisiones y las autoridades competentes deben garantizar que esta competencia sea justa «, declaró Luca Cassetti, Secretario General de Ecommerce Europe.

Las empresas europeas de comercio electrónico están sintiendo la presión de las normas complicadas y los altos costes de cumplimiento. Nuevos competidores de fuera de la UE están entrando en el mercado, desafiando tanto al mercado único como a las empresas establecidas. Ecommerce Europe subraya la importancia de un mercado abierto y competitivo, pero advierte de que la aplicación laxa de las normas de la UE a los operadores de fuera de la UE podría dar lugar a que los consumidores lleguen a productos inseguros. Piden una supervisión más estricta de los competidores internacionales para garantizar un mercado justo y seguro.

Compartir artículo
Artículos similares
AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea
4 min de lectura

AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea

El gigante chino del mercado, AliExpress, acaba de adquirir 10 almacenes en toda Europa, prometiendo una entrega de 7 días para competir con Amazon, Temu y Shein. Esto es lo que esto significa para millones de compradores europeos. Este desarrollo podría remodelar la forma en que los europeos compran en línea, según informes de EcommerceNews.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+