¿Cuándo debemos usar TikTok y cuándo no?
Por el momento, TikTok es la red social de más rápido crecimiento. Un usuario promedio lo usa hasta cuarenta minutos al día. El 60% de los usuarios son miembros de la Generación Z, personas de entre 18 y 33 años.
Vídeos más detallados
Los videos con elementos humanos (rostros, personas y autenticidad) son los más populares en TikTok. Esta es la razón por la que el marketing de influencers ha tenido tanto éxito. Es menos probable que el video se pierda porque el espectador conoce y confía en una cara familiar. Así que si no tienes miedo de que te vean en cámara, de estar al día de los últimos estilos, etc., TikTok es para ti.
Valor añadido
El video de hoy debe ser más que visualmente agradable. Todo lo contrario: la información valiosa y el impacto emocional son más demandados. No hay necesidad de ser demasiado promocional con una campaña de influencers en TikTok. De hecho, debería sorprender y deleitar. Una muy buena manera de hacerlo es a través de la narración de historias.
Consistencia
Si tu presupuesto solo tiene espacio para una campaña de influencers, te llevarás una decepción. Una de las cosas de TikTok es su velocidad. Las tendencias cambian rápidamente. Esto significa que una sola campaña no es suficiente para crear conciencia y lograr los objetivos de su marca. La regularidad y la continuidad son los factores clave.
El rey de los formatos: el vídeo
El video está «funcionando» en plataformas como Pinterest y TikTok. ¿Qué ha hecho Instagram en respuesta al rápido ascenso de TikTok? Reels, lo has adivinado, ¿verdad? El algoritmo de Instagram hace tiempo que se retiró a los videos cortos.
Están luchando por cada segundo que la gente pasa mirando las redes sociales. Tienes tres segundos para interactuar con un vídeo. Esa es la cantidad de tiempo que tarda un espectador en decidir si omitir el video o verlo.
Marketing de influencers multicanal
Encontrar un Instagrammer y esperar que publique exclusivamente en tu plataforma preferida no es marketing de influencers. De hecho, los influencers de hoy en día son usuarios multiplataforma. Por lo tanto, el alcance de las iniciativas de comercialización es mayor y debe aprovecharse plenamente.
Gestión de la reputación online
Los comentarios positivos sobre una marca se consideran su mejor marketing. Haz preguntas a los creadores de contenido como si fueran tus clientes. Pídeles su opinión, un testimonio, comentarios o si les contarían a otros sobre los productos. Hay muchas más formas de utilizar el marketing de influencers para construir una sólida presencia en línea. Todo lo que necesitas es saber cómo usarlos. Entonces, ¿cómo se utilizan los respaldos de las celebridades?
Publícalos en tu propio blog, sitio web o boletín. Búscalos en el perfil comercial de Google de tu marca o en las cuentas de redes sociales. Mucho después de que termine el esfuerzo pagado, la publicidad de reputación sólida continúa.
La aparición del embajador
Es importante entender la diferencia entre un influencer y un embajador. Si bien no todos los influencers son embajadores, todos los embajadores son influencers. Al promocionar constantemente un producto o marca, un influencer se convierte en embajador.
Su nombre viene inmediatamente a la mente cuando la gente piensa en la marca y la asociación parece genuina, lo que beneficia el comportamiento del cliente y el desarrollo de la marca. Por lo tanto, las asociaciones a largo plazo con personas influyentes son esenciales para el desarrollo de la marca a largo plazo o el logro de objetivos.
¿Sabías que…?
- Muchos miembros de la Generación Z no usan Google, así que piense si debería usar todas las plataformas de redes sociales con ellos
- Alrededor del 40% de los usuarios de redes sociales de la Generación Z prefieren buscar en Instagram o TikTok. Los algoritmos inteligentes de las redes sociales nos muestran material que es relevante para nosotros de acuerdo con la información que proporcionamos: intereses, aspectos culturales, etc.
Nunca se sabe cuándo alguien se topará con su empresa mientras busca en Google la «nueva era», así que tenga en cuenta su presencia en las redes sociales. Ten en cuenta que invertir dinero en iniciativas de marketing de influencers a veces es un riesgo para el nombre y la reputación de tu empresa. La elección correcta de la personalidad, la ejecución de la campaña y la presentación de informes son fundamentales.