El AOV (Average Order Value) es un número importante para las empresas de comercio electrónico porque mide la cantidad media gastada por los clientes en una sola transacción. Es un importante KPI (indicador clave de rendimiento) que permite a las organizaciones comprender mejor los hábitos de gasto de sus consumidores, identificar áreas de desarrollo y optimizar su estrategia de ventas. El valor medio de los pedidos se calcula dividiendo los ingresos totales de la empresa por el número de pedidos individuales. Por ejemplo, si una tienda realiza 10.000 € en ventas y recibe 100 pedidos en un mes, el AOV sería: AOV = 10.000 € / 100 = 100 €
¿Estás pensando en abrir una tienda online? La presencia del comercio electrónico en el mundo digital actual es crucial para casi todos los sectores empresariales. Tanto si se trata de una marca consolidada como de lanzar un nuevo negocio online, es esencial entender cómo funciona el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico en […]
Según el último informe de Kantar Brandz, las marcas españolas mostraron un crecimiento destacado durante 2025. Las treinta marcas más importantes de España muestran ahora un valor total de 115.589 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 15% y se sitúa como el mayor incremento desde hace ocho años.
La publicidad digital está en constante evolución y adaptación al comportamiento de los consumidores. La última tendencia que da forma al marketing online en las plataformas de streaming son los anuncios de pausa. Se trata de un nuevo formato publicitario que aparece cuando los espectadores pausan el contenido que están viendo.