Imagínese tratar de colarse en la cima de los rankings de los motores de búsqueda sin ganarlo. De eso se trata el SEO de sombrero negro: usar tácticas solapadas para manipular su camino hacia la cima. Pero aquí está la cuestión: los motores de búsqueda están en ello, y no dudarán en prohibirte si te pillan utilizando estas técnicas turbias. El SEO de sombrero negro incluye cosas como ocultar contenido a los usuarios mientras se muestra a los motores de búsqueda (llamado encubrimiento), crear páginas duplicadas o incluso sabotear los sitios de sus competidores (conocido como SEO negativo). El término «sombrero negro» en realidad proviene de los viejos westerns, donde los malos usaban sombreros negros y los buenos usaban sombreros blancos. En el mundo digital, el SEO de sombrero negro es el equivalente a usar un sombrero negro: es lo opuesto a las prácticas de marketing éticas y honestas.
Meta AI se está implementando en Europa
El gigante tecnológico Meta reveló esta semana que su herramienta de IA conversacional se desplegará en 41 países europeos, incluidos los de la Unión Europea, así como en 21 territorios de ultramar, lo que supone su mayor expansión global de Meta AI hasta la fecha.