2 min de lectura

¿Qué son los estudios de reconocimiento de marca?

Un método de investigación que mide cómo las campañas publicitarias impactan la percepción de la marca entre el público objetivo. Cómo funciona: Mostrar anuncios a un grupo de personas de prueba Encuestarlos con cuestionarios cortos Comparar las respuestas con un grupo de control que no vio los anuncios Medir el «lift» (aumento) en las métricas […]

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

Un método de investigación que mide cómo las campañas publicitarias impactan la percepción de la marca entre el público objetivo.

Cómo funciona:

  • Mostrar anuncios a un grupo de personas de prueba
  • Encuestarlos con cuestionarios cortos
  • Comparar las respuestas con un grupo de control que no vio los anuncios
  • Medir el «lift» (aumento) en las métricas de marca

Métricas clave medidas:

  • Conocimiento de la marca : ¿la gente reconoce su marca?
  • Percepción de la marca : ¿qué piensan de su marca?
  • Intención de compra – ¿Te comprarían?
  • Recuerdo del anuncio : ¿recuerdan haber visto su anuncio?
  • Asociación de mensajes : ¿conectan su mensaje con su marca?

Métodos de implementación:

  1. Encuestas nativas : integradas directamente en plataformas como LinkedIn, que se muestran a los usuarios después de la exposición del anuncio.
  2. Encuestas fuera de la plataforma – Investigación independiente a través de proveedores externos como Nielsen

Por qué lo utilizan las empresas B2B: Las métricas tradicionales como impresiones, clics y CTR no muestran lo que está sucediendo en la mente de las personas. Los estudios de Brand Lift miden el impacto psicológico de las campañas: si sus anuncios realmente cambiaron la forma en que los tomadores de decisiones perciben su marca, lo que en última instancia influye en las decisiones de compra meses después en largos ciclos de ventas B2B.

Valor práctico: Proporciona datos cuantificables para demostrar la efectividad de la campaña de marca a los directores financieros y las partes interesadas que necesitan números concretos más allá de las métricas de vanidad.

Compartir artículo
Artículos similares
La Conferencia Regional de Comercio Electrónico en Skopje mostró el futuro de la economía digital
3 min de lectura

La Conferencia Regional de Comercio Electrónico en Skopje mostró el futuro de la economía digital

En un ambiente lleno de energía, inspiración y nuevas ideas, la 8ª Conferencia Regional de Comercio Electrónico de este año demostró una vez más por qué es el evento más esperado por la comunidad digital en la región. El 4 de noviembre, la Ópera y Ballet Nacional estaba repleta de gerentes, comercializadores, empresarios, representantes organizacionales […]

Marija Ristovska Marija Ristovska
E-commerce Project Manager | Marketing and PR consultant and Strategist, E-commerce Macedonia Association
¿Optimización para algoritmos? La escucha social es lo que realmente importa
5 min de lectura

¿Optimización para algoritmos? La escucha social es lo que realmente importa

Las marcas llevan años optimizando el contenido para los motores de búsqueda. Hoy, sin embargo, la forma en que las personas buscan información está cambiando y, con ella, la forma en que toman decisiones. En lugar de consultas cortas, preguntan sobre cosas específicas que les importan. Lo que antes era divertido ahora es un estándar […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Por qué M&S eligió TikTok Shop y Zalando para crecer
2 min de lectura

Por qué M&S eligió TikTok Shop y Zalando para crecer

El gigante minorista británico Marks & Spencer está cambiando significativamente su estrategia de ventas en línea. Según un informe de ChannelX, la compañía ha firmado un acuerdo con Zalando para manejar toda la logística en Europa continental y simultáneamente está ingresando a TikTok Shop, donde se vende un producto de belleza cada segundo en el […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU