¿Relaciones públicas digitales? Es como el primo más genial y conocedor de la tecnología de las relaciones públicas tradicionales. En lugar de charlar en eventos elegantes, estamos hablando de rumores en línea y fama en Internet. Piensa en blogueros, no en vallas publicitarias. Expertos en redes sociales en lugar de anuncios de televisión.
Se trata de dar a conocer tu marca en el salvaje oeste de Internet. Tienes que estar en todas partes: Twitter, Instagram, lo que sea. Y no te olvides de los influencers: son como el boca a boca digital con esteroides.
Pero no se trata solo de ser ruidoso. También tienes que ser inteligente. Trucos de SEO, contenido viral, todo el tinglado. Se trata de hacer que Google te ame tanto como a tus clientes.
Y seamos realistas, en esta época, si no estás en línea, es como si fueras invisible. Las relaciones públicas digitales son la forma en que te aseguras de que tu marca no se pierda en el vacío de Internet.
Así que sí, son relaciones públicas para la era de Internet. Menos champán y caviar, más clics y compartidos. Ese es el mundo en el que vivimos ahora.