Un fragmento enriquecido es un fragmento expandido en los resultados de búsqueda que proporciona a los usuarios más información que un resultado de búsqueda normal. Se trata de un fragmento mejorado que muestra datos adicionales extraídos de los datos estructurados de la página.
El resultado de la búsqueda normal contiene solo el título de la página, la URL y una breve descripción. El fragmento enriquecido contiene información adicional para ayudar a los usuarios a obtener una mejor información directamente en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, en el caso de los sitios de comercio electrónico, un fragmento enriquecido puede incluir el precio de un producto, su disponibilidad y el número de reseñas, lo que puede aumentar la probabilidad de que un usuario haga clic en el resultado.
Un fragmento enriquecido es el resultado de datos estructurados implementados correctamente (por ejemplo, a través del marcado del producto) y puede mejorar significativamente la visibilidad y el atractivo de una página en un motor de búsqueda. Para las empresas, esto significa una mejor oportunidad de obtener tráfico de la búsqueda orgánica, ya que los resultados de búsqueda con fragmentos enriquecidos suelen ser más atractivos e informativos.
Con la herramienta de Google, puedes comprobar el rendimiento de tu sitio web.