1 min de lectura

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es un indicador de rendimiento crucial en el marketing digital, ya que mide el porcentaje de visitantes que completan una acción deseada. Se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de visitantes y multiplicándolo por 100.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

La tasa de conversión es un indicador de rendimiento crucial en el marketing digital, ya que mide el porcentaje de visitantes que completan una acción deseada. Se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de visitantes y multiplicándolo por 100.

Por ejemplo, si un sitio de comercio electrónico tiene 200 visitantes y 50 ventas en un mes, su tasa de conversión sería (50 / 200) x 100 = 25%.

Una «conversión» puede ser cualquier objetivo predeterminado, como por ejemplo:

  • Hacer una compra
  • Suscribirse a un boletín informativo
  • Descarga de un recurso
  • Hacer clic en un botón de llamada a la acción

La mayoría de los sitios web y aplicaciones realizan un seguimiento de varios objetivos de conversión, cada uno con su propia tasa. Esta métrica ayuda a los profesionales del marketing a evaluar la eficacia de sus estrategias para impulsar las acciones deseadas de los usuarios en varios puntos de contacto.

Al analizar las tasas de conversión, las empresas pueden optimizar su presencia digital y sus esfuerzos de marketing para alinearse mejor con el comportamiento y las preferencias de los usuarios.

Compartir artículo
Artículos similares
Cumbre de comercio electrónico de los Balcanes: los líderes mundiales se reúnen en Sofía, abril de 2025
3 min de lectura

Cumbre de comercio electrónico de los Balcanes: los líderes mundiales se reúnen en Sofía, abril de 2025

La Balkan Ecommerce Summit 2025, uno de los principales eventos de comercio digital de la región, transformará a Sofía en el centro de comercio electrónico de toda la región balcánica los días 29 y 30 de abril de 2025 en el Arena Sofia. Este evento histórico reunirá a más de 4.000 asistentes de más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Meta sustituye oficialmente la verificación de datos por el sistema de notas de la comunidad
4 min de lectura

Meta sustituye oficialmente la verificación de datos por el sistema de notas de la comunidad

A partir de esta semana, Meta cambiará fundamentalmente la forma en que se verifica la información en Facebook, Instagram y Threads. En lugar de colaborar con verificadores de datos independientes, están introduciendo Community Notes, un mecanismo basado en crowdsourcing. Este cambio es controvertido, pero Meta lo presenta como una forma de reducir el sesgo. Para […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+