La dificultad de las palabras clave es una métrica que mide lo difícil que es clasificar para una palabra clave específica en los resultados de los motores de búsqueda. Evalúa la competencia en función de factores como la fortaleza de los sitios web que actualmente se clasifican para la palabra clave, su autoridad de dominio, los perfiles de backlinks y la calidad del contenido.
¿Por qué es importante la dificultad de las palabras clave?
- Ayuda a priorizar las palabras clave para las estrategias de SEO mediante la identificación de objetivos manejables.
- Guíe los esfuerzos hacia palabras clave que equilibren la competencia y el volumen de búsqueda.
- Permite a las empresas centrarse en oportunidades realistas para mejorar las clasificaciones.
¿Cómo se mide la dificultad de las palabras clave?
Las herramientas de SEO más populares calculan la dificultad de las palabras clave utilizando escalas (por ejemplo, 0-100 o baja, media, alta). Las puntuaciones más altas indican una competencia más dura, que requiere mayores esfuerzos de SEO para clasificar.