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¿Qué es la agrupación?

Una estrategia de marketing y precios en la que varios productos o servicios se combinan y se venden juntos como un solo paquete o unidad, normalmente a un precio inferior a la suma de los precios de los artículos individuales. Principales ventajas: Aumenta el valor medio de los pedidos (AOV) Crea valor percibido para los […]

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

Una estrategia de marketing y precios en la que varios productos o servicios se combinan y se venden juntos como un solo paquete o unidad, normalmente a un precio inferior a la suma de los precios de los artículos individuales.

Principales ventajas:

  • Aumenta el valor medio de los pedidos (AOV)
  • Crea valor percibido para los clientes
  • Ayuda a mover el inventario de venta lenta
  • Se diferencia de la competencia
  • Simplifica las decisiones de compra para los clientes

Tipos de agrupación:

  • Paquete puro: los artículos solo están disponibles como un paquete
  • Agrupación mixta: Los artículos están disponibles individualmente y como paquetes
  • Agrupación entre categorías: Combinación de productos complementarios de diferentes categorías

Estrategias de precios:

  • Por lo general, el precio es del 5 al 15% por debajo de los precios individuales combinados
  • Puede resaltar los ahorros o centrarse en la comodidad y la compatibilidad.

Ejemplos:

  • Comidas económicas de comida rápida
  • Paquetes de software (Microsoft Office)
  • Paquetes de telecomunicaciones (internet, teléfono, TV)
  • Accesorios del producto (cámara con lente, estuche y tarjeta de memoria)

Efectividad: Es más efectivo cuando los artículos agrupados se complementan entre sí o resuelven las necesidades relacionadas del cliente.

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