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¿Qué es Google Shopping Ads?

Los anuncios de Google Shopping (anteriormente conocidos como anuncios de ficha de producto o PLA) son un formato de publicidad visual que muestra productos directamente en los resultados de búsqueda de Google y en la pestaña de Shopping. Estos anuncios muestran imágenes de productos, títulos, precios, nombres de tiendas y ofertas especiales, proporcionando a los […]

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

Los anuncios de Google Shopping (anteriormente conocidos como anuncios de ficha de producto o PLA) son un formato de publicidad visual que muestra productos directamente en los resultados de búsqueda de Google y en la pestaña de Shopping. Estos anuncios muestran imágenes de productos, títulos, precios, nombres de tiendas y ofertas especiales, proporcionando a los consumidores información clave de compra antes de que hagan clic.

Características principales:

  • Formato visual: las imágenes de los productos aparecen de forma destacada en los resultados de búsqueda
  • Basado en feeds de productos: con tecnología de datos estructurados de productos de Google Merchant Center de un comerciante
  • Precios basados en subastas: los anunciantes pujan por la visibilidad del producto en lugar de por las palabras clave
  • Opciones de campaña inteligentes: Pujas y segmentación automáticas a través de las campañas de máximo rendimiento
  • Comparación de compras: Permite a los consumidores comparar fácilmente productos de diferentes minoristas

Beneficios para las empresas de comercio electrónico:

  • Alta intención de compra: se dirige a los consumidores que buscan activamente productos específicos
  • Tráfico cualificado: público prefiltrado que puede ver el precio y la apariencia antes de hacer clic
  • Retorno de la inversión mejorado: a menudo ofrece tasas de conversión más altas que los anuncios de solo texto.
  • Visibilidad de la marca: los productos aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y en la pestaña Shopping
  • Anuncios de inventario local: Opción para destacar productos disponibles en tiendas físicas cercanas

Requisitos de implementación:

Para publicar anuncios de Google Shopping, los comerciantes deben:

  1. Configurar una cuenta de Google Merchant Center
  2. Subir y mantener un feed de productos que cumpla las especificaciones de Google
  3. Vincular su Merchant Center a una cuenta de Google Ads
  4. Crear campañas de Shopping o campañas de máximo rendimiento

Los anuncios de Google Shopping son especialmente eficaces para las empresas de comercio electrónico con elementos visuales de productos sólidos, precios competitivos y un amplio inventario de productos con identificadores únicos (como GTIN, MPN o nombres de marca).

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