1 min de lectura

¿Qué es FMCG?

FMCG son las siglas de Fast-Moving Consumer Goods (Bienes de Consumo de Rápida Rotación). Estos son productos que se venden rápidamente y a un costo relativamente bajo.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

FMCG son las siglas de Fast-Moving Consumer Goods (Bienes de Consumo de Rápida Rotación). Estos son productos que se venden rápidamente y a un costo relativamente bajo.

FMCG se refiere a productos que tienen una vida útil corta, ya sea por la alta demanda de los consumidores o porque son perecederos.

Características:

    • Compras frecuentes
    • Bajo costo
    • Consumo rápido
    • Corta vida útil
    • Alta rotación

Ejemplos:

    • Alimentos y bebidas
    • Artículos de aseo
    • Medicamentos de venta libre
    • Productos de limpieza
    • Cosméticos
    • Artículos de papelería

Importancia de la industria: El sector de bienes de consumo masivo es una de las industrias más grandes y competitivas a nivel mundial, con importantes corporaciones multinacionales. Las empresas de bienes de consumo masivo a menudo operan con bajos márgenes de beneficio y dependen de altos volúmenes de ventas para generar ganancias.

Compartir artículo
Artículos similares
Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%
5 min de lectura

Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%

El dominio de las plataformas chinas de comercio electrónico en los mercados europeos ha suscitado graves preocupaciones de seguridad, según investigaciones recientes. Según las autoridades europeas de vigilancia del mercado, un sorprendente 85-95% de los productos de Shein, AliExpress y Temu no cumplen las normas de seguridad de la UE, según informa Ecommerce News.

Leer el artículo
Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024
4 min de lectura

Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024

Según el último informe de AppsFlyer, el marketing móvil alcanzó un hito histórico de 65 mil millones de dólares en 2024, ya que tanto las tendencias de marketing de aplicaciones móviles como el comportamiento de los consumidores experimentan cambios drásticos. Desde un aumento del 64% en las tasas de conversión hasta innovadoras estrategias de enlaces […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+