1 min de lectura

¿Qué es FMCG?

FMCG son las siglas de Fast-Moving Consumer Goods (Bienes de Consumo de Rápida Rotación). Estos son productos que se venden rápidamente y a un costo relativamente bajo.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

FMCG son las siglas de Fast-Moving Consumer Goods (Bienes de Consumo de Rápida Rotación). Estos son productos que se venden rápidamente y a un costo relativamente bajo.

FMCG se refiere a productos que tienen una vida útil corta, ya sea por la alta demanda de los consumidores o porque son perecederos.

Características:

    • Compras frecuentes
    • Bajo costo
    • Consumo rápido
    • Corta vida útil
    • Alta rotación

Ejemplos:

    • Alimentos y bebidas
    • Artículos de aseo
    • Medicamentos de venta libre
    • Productos de limpieza
    • Cosméticos
    • Artículos de papelería

Importancia de la industria: El sector de bienes de consumo masivo es una de las industrias más grandes y competitivas a nivel mundial, con importantes corporaciones multinacionales. Las empresas de bienes de consumo masivo a menudo operan con bajos márgenes de beneficio y dependen de altos volúmenes de ventas para generar ganancias.

Compartir artículo
Artículos similares
Cuatro adolescentes arrestados por ataques cibernéticos que le costaron a M&S £ 300 millones
3 min de lectura

Cuatro adolescentes arrestados por ataques cibernéticos que le costaron a M&S £ 300 millones

La policía ha arrestado a cuatro personas de entre 17 y 20 años en relación con devastadores ataques cibernéticos que pusieron de rodillas a los principales minoristas del Reino Unido. Los sospechosos se enfrentan a cargos que incluyen chantaje, blanqueo de capitales y participación en el crimen organizado.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Las ventas de comestibles de TikTok aumentaron un 120% este año
4 min de lectura

Las ventas de comestibles de TikTok aumentaron un 120% este año

Algo salvaje ha estado sucediendo en TikTok últimamente. Lidl, el supermercado de descuento alemán, ha estado lanzando productos limitados en TikTok Shop y se están agotando más rápido que nunca. Sus barras de chocolate Dubai, esas rellenas de pistacho con las que todos están obsesionados, vendieron 72 barras por segundo y se agotaron en 90 […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU