1 min de lectura

¿Qué es el valor de vida del cliente?

Una métrica importante que permite a las empresas comprender el valor a largo plazo de los contactos de sus clientes es el valor del ciclo de vida del cliente. Analiza la cantidad esperada de dinero que un cliente gastará en una empresa durante toda su permanencia.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

Una métrica importante que permite a las empresas comprender el valor a largo plazo de los contactos de sus clientes es el valor del ciclo de vida del cliente. Analiza la cantidad esperada de dinero que un cliente gastará en una empresa durante toda su permanencia. Las empresas sopesan dos elementos principales para resolver esto. En primer lugar, tienen en cuenta los ingresos medios que aporta un consumidor. A continuación, proyectan la cantidad de tiempo que el consumidor probablemente va a seguir haciéndoles compras.

Multiplicar estos dos números ayuda a las empresas a comprender el valor general de un cliente a lo largo del tiempo. Hacer juicios sabios sobre marketing, servicio al cliente y desarrollo de productos depende en gran medida de este conocimiento. Por ejemplo, una empresa puede concentrarse más en atraer y mantener a determinados tipos de clientes si es consciente de que algunos de ellos suelen quedarse más tiempo y gastar más. Alternativamente, si descubren que algunos consumidores tienen un valor de vida deficiente, podrían buscar estrategias para aumentar sus gastos o profundizar sus lazos con el negocio.

 

 

Compartir artículo
Artículos similares
¿Se convertirá ChatGPT en la nueva fuente de ingresos de OpenAI?
3 min de lectura

¿Se convertirá ChatGPT en la nueva fuente de ingresos de OpenAI?

OpenAI está construyendo un sistema de pago para que las personas puedan comprar cosas directamente a través de ChatGPT sin salir del chat. Según los informes de Reuters, los comerciantes pagarán a la empresa de IA comisiones por las ventas. Es una nueva forma de ganar dinero después de perder 5.000 millones de dólares el […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Los equipos de marketing ignoran el problema de los 30 millones de libras: las devoluciones del comercio electrónico
4 min de lectura

Los equipos de marketing ignoran el problema de los 30 millones de libras: las devoluciones del comercio electrónico

Los compradores en línea devuelven entre un 30% y un 40% más de productos que los clientes de la tienda, pero las herramientas de marketing no rastrean estos datos. Según un análisis de The-future-of-commerce.com, una marca de moda descubrió una brecha de 30 millones de libras esterlinas entre los ingresos declarados y las ganancias reales […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU