1 min de lectura

¿Qué es el Upselling?

El upselling es una técnica de venta que anima a los clientes a comprar un producto de gama alta, una versión mejorada o características adicionales en comparación con su compra original. Esta estrategia aumenta el valor medio de los pedidos al mostrar a los clientes opciones mejoradas que proporcionan un mejor valor o más beneficios.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

El upselling es una técnica de venta que anima a los clientes a comprar un producto de gama alta, una versión mejorada o características adicionales en comparación con su compra original. Esta estrategia aumenta el valor medio de los pedidos al mostrar a los clientes opciones mejoradas que proporcionan un mejor valor o más beneficios.

Características principales:

  • Centrado en el valor: Enfatiza los beneficios adicionales en lugar de solo un precio más alto
  • Relevancia: Las ofertas están estrechamente relacionadas con la selección original del cliente
  • Tiempo: Por lo general, se presenta durante el proceso de compra o al finalizar la compra
  • Comparación: A menudo destaca las diferencias entre las opciones estándar y premium

Beneficios:

  • Aumento del valor medio de los pedidos
  • Mayores márgenes de beneficio en productos premium
  • Mayor satisfacción del cliente con productos más adecuados
  • Mejora del valor del ciclo de vida del cliente

Los enfoques efectivos de ventas adicionales incluyen gráficos de comparación de características, niveles de productos «bueno-mejor-mejor» y ofertas de actualización por tiempo limitado que crean urgencia.

Compartir artículo
Artículos similares
La Conferencia Regional de Comercio Electrónico en Skopje mostró el futuro de la economía digital
3 min de lectura

La Conferencia Regional de Comercio Electrónico en Skopje mostró el futuro de la economía digital

En un ambiente lleno de energía, inspiración y nuevas ideas, la 8ª Conferencia Regional de Comercio Electrónico de este año demostró una vez más por qué es el evento más esperado por la comunidad digital en la región. El 4 de noviembre, la Ópera y Ballet Nacional estaba repleta de gerentes, comercializadores, empresarios, representantes organizacionales […]

Marija Ristovska Marija Ristovska
E-commerce Project Manager | Marketing and PR consultant and Strategist, E-commerce Macedonia Association
¿Optimización para algoritmos? La escucha social es lo que realmente importa
5 min de lectura

¿Optimización para algoritmos? La escucha social es lo que realmente importa

Las marcas llevan años optimizando el contenido para los motores de búsqueda. Hoy, sin embargo, la forma en que las personas buscan información está cambiando y, con ella, la forma en que toman decisiones. En lugar de consultas cortas, preguntan sobre cosas específicas que les importan. Lo que antes era divertido ahora es un estándar […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Por qué M&S eligió TikTok Shop y Zalando para crecer
2 min de lectura

Por qué M&S eligió TikTok Shop y Zalando para crecer

El gigante minorista británico Marks & Spencer está cambiando significativamente su estrategia de ventas en línea. Según un informe de ChannelX, la compañía ha firmado un acuerdo con Zalando para manejar toda la logística en Europa continental y simultáneamente está ingresando a TikTok Shop, donde se vende un producto de belleza cada segundo en el […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Partnership Manager & E-commerce Content Writer, Ecommerce Bridge EU