1 min de lectura

¿Qué es el pago con código QR?

El pago con código QR es un método de pago móvil en el que las transacciones se inician escaneando un código QR con un teléfono inteligente. Estos códigos, abreviatura de códigos de respuesta rápida, almacenan información relacionada con el pago en un formato legible por máquina, lo que permite pagos sin contacto rápidos y seguros.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

El pago con código QR es un método de pago móvil en el que las transacciones se inician escaneando un código QR con un teléfono inteligente. Estos códigos, abreviatura de códigos de respuesta rápida, almacenan información relacionada con el pago en un formato legible por máquina, lo que permite pagos sin contacto rápidos y seguros.

Hay dos enfoques principales:

  • Códigos QR presentados por el comerciante: el comerciante muestra un código QR que contiene los detalles de pago. Los clientes lo escanean, ingresan el monto y confirman la transacción a través de su billetera móvil o aplicación.
  • Códigos QR presentados por el cliente: El cliente genera un código QR desde su aplicación de pago, que el comerciante escanea para procesar el pago.

Este método elimina la necesidad de infraestructura tradicional como terminales de pago o tarjetas, ofreciendo ventajas como simplicidad, velocidad y costos reducidos para las empresas

Compartir artículo
Artículos similares
IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios
5 min de lectura

IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios

Con el auge de la inteligencia artificial y la explosión de contenido generado automáticamente, la forma en que las marcas generan confianza y visibilidad está cambiando radicalmente. Para las empresas de comercio electrónico, el cambio no es solo una cuestión de tendencia, sino de cómo se presentarán sus productos, valores y reputación en las búsquedas, […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial
3 min de lectura

IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial

Ninguna tecnología está teniendo un impacto tan profundo en el mundo de los negocios como la IA. Constantemente surgen nuevas herramientas, y cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos. La IA también está causando sensación en el comercio electrónico, desde la creación de contenidos y las recomendaciones de productos hasta […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora
7 min de lectura

El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora

Hasta hace poco, era completamente natural introducir preguntas y consultas en un motor de búsqueda. Hoy, la situación ha cambiado. Además de la entrada de la IA en el juego, la gente busca cada vez más respuestas directamente en las redes sociales. En lugar de Google, abren TikTok o Instagram y esperan explicaciones rápidas y […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+