1 min de lectura

¿Qué es el modelo de suscripción?

El modelo de suscripción es un enfoque empresarial de ingresos recurrentes en el que los clientes pagan a intervalos regulares (mensual, trimestral o anualmente) por el acceso continuo a productos, servicios o contenido. Este modelo transforma las compras únicas en relaciones predecibles y a largo plazo con los clientes.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

El modelo de suscripción es un enfoque empresarial de ingresos recurrentes en el que los clientes pagan a intervalos regulares (mensual, trimestral o anualmente) por el acceso continuo a productos, servicios o contenido. Este modelo transforma las compras únicas en relaciones predecibles y a largo plazo con los clientes.

Características principales:

  • Facturación recurrente: cobro de pagos automatizado y regular
  • Opciones de precios escalonados: Diferentes niveles de servicio a varios precios
  • Enfoque en la retención: énfasis en la satisfacción del cliente para reducir la pérdida de clientes
  • Continuidad del valor: Entrega continua de productos o servicios

Beneficios:

  • Flujos de ingresos predecibles
  • Mayor valor de vida útil del cliente
  • Mejora de la planificación del flujo de caja
  • Relaciones más profundas con los clientes
  • Información valiosa sobre los clientes

Los enfoques de suscripción más populares incluyen cajas de productos seleccionados, servicios de reposición de consumibles, membresías basadas en el acceso y ofertas de software como servicio (SaaS).

Compartir artículo
Artículos similares
¿Se convertirá ChatGPT en la nueva fuente de ingresos de OpenAI?
3 min de lectura

¿Se convertirá ChatGPT en la nueva fuente de ingresos de OpenAI?

OpenAI está construyendo un sistema de pago para que las personas puedan comprar cosas directamente a través de ChatGPT sin salir del chat. Según los informes de Reuters, los comerciantes pagarán a la empresa de IA comisiones por las ventas. Es una nueva forma de ganar dinero después de perder 5.000 millones de dólares el […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Los equipos de marketing ignoran el problema de los 30 millones de libras: las devoluciones del comercio electrónico
4 min de lectura

Los equipos de marketing ignoran el problema de los 30 millones de libras: las devoluciones del comercio electrónico

Los compradores en línea devuelven entre un 30% y un 40% más de productos que los clientes de la tienda, pero las herramientas de marketing no rastrean estos datos. Según un análisis de The-future-of-commerce.com, una marca de moda descubrió una brecha de 30 millones de libras esterlinas entre los ingresos declarados y las ganancias reales […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU