1 min de lectura

¿Qué es el costo de los bienes vendidos (COGS)?

El costo de los bienes vendidos, o COGS para abreviar, tiene que ver con el dinero que una empresa gasta para fabricar las cosas que vende. Es como el costo de la receta para un panadero: cuánto gasta en harina, azúcar y huevos para hornear un pastel.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

El costo de los bienes vendidos, o COGS para abreviar, tiene que ver con el dinero que una empresa gasta para fabricar las cosas que vende. Es como el costo de la receta para un panadero: cuánto gasta en harina, azúcar y huevos para hornear un pastel. El costo de los productos vendidos cubre los gastos obvios: las materias primas que se utilizan en el producto y los salarios pagados a los trabajadores que lo fabrican. Pero no incluye cosas como la publicidad del producto o el envío a los clientes. Básicamente, el COGS te dice cuánto cuesta crear un producto antes de que empieces a preocuparte por venderlo o entregarlo. Es un número crucial para las empresas porque les ayuda a averiguar cuántos beneficios obtienen realmente en cada venta.

Compartir artículo
Artículos similares
Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%
5 min de lectura

Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%

El dominio de las plataformas chinas de comercio electrónico en los mercados europeos ha suscitado graves preocupaciones de seguridad, según investigaciones recientes. Según las autoridades europeas de vigilancia del mercado, un sorprendente 85-95% de los productos de Shein, AliExpress y Temu no cumplen las normas de seguridad de la UE, según informa Ecommerce News.

Leer el artículo
Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024
4 min de lectura

Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024

Según el último informe de AppsFlyer, el marketing móvil alcanzó un hito histórico de 65 mil millones de dólares en 2024, ya que tanto las tendencias de marketing de aplicaciones móviles como el comportamiento de los consumidores experimentan cambios drásticos. Desde un aumento del 64% en las tasas de conversión hasta innovadoras estrategias de enlaces […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+