1 min de lectura

¿Qué es el comercio electrónico Web3?

El comercio electrónico Web3 se refiere a la integración de la tecnología blockchain, las redes descentralizadas y la tokenización en las experiencias de compra en línea. Este enfoque emergente aprovecha los pagos con criptomonedas, los NFT, los mercados descentralizados y los programas de fidelización tokenizados para crear nuevas formas de comercio digital.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

El comercio electrónico Web3 se refiere a la integración de la tecnología blockchain, las redes descentralizadas y la tokenización en las experiencias de compra en línea. Este enfoque emergente aprovecha los pagos con criptomonedas, los NFT, los mercados descentralizados y los programas de fidelización tokenizados para crear nuevas formas de comercio digital.

Características principales:

  • Basado en blockchain: Utiliza la tecnología de contabilidad distribuida para las transacciones
  • Descentralizado: Reduce la dependencia de intermediarios y plataformas tradicionales
  • Impulsado por tokens: Incorpora criptomonedas, NFT y tokens de recompensa
  • Identidad autosoberana: ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus datos y su identidad digital
  • Contratos inteligentes: automatiza acuerdos y transacciones sin verificación de terceros

Beneficios:

  • Reducción de las tarifas de transacción a través del comercio directo entre pares
  • Verificación mejorada de la autenticidad del producto y transparencia de la cadena de suministro
  • Nuevos modelos de propiedad, como la propiedad fraccionada y los coleccionables digitales
  • Desarrollo y gobernanza impulsados por la comunidad
  • Accesibilidad global sin los requisitos de la banca tradicional

Aunque aún se están desarrollando, las aplicaciones de comercio electrónico de Web3 incluyen mercados descentralizados, programas de fidelización tokenizados, comercio en el metaverso y sistemas de autenticidad de productos verificados por blockchain.

Compartir artículo
Artículos similares
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+