2 min de lectura

¿Qué es CPG?

El término CPG significa Bienes de Consumo Empaquetados. Se refiere a los bienes de consumo envasados, es decir, productos que se consumen rápidamente y requieren una compra regular.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

El término CPG significa Bienes de Consumo Empaquetados. Se refiere a los bienes de consumo envasados, es decir, productos que se consumen rápidamente y requieren una compra regular. Se trata de productos de consumo comunes que se empaquetan y suelen venderse en puntos de venta, supermercados o tiendas online.

Ejemplos típicos de productos de bienes de consumo envasados son los alimentos (por ejemplo, cereales, bebidas, productos lácteos), los cosméticos y el cuidado personal (por ejemplo, jabones, champús, desodorantes), los artículos para el hogar (por ejemplo, productos de limpieza, productos de papel), los medicamentos de venta libre (por ejemplo, vitaminas, analgésicos)…

La característica principal de los CPG es que son productos que los clientes tienen que comprar de forma regular. A diferencia de los productos más duraderos, como la electrónica o los muebles, los productos CPG tienen una vida útil más corta y son relativamente baratos.

A menudo se confunde el término con el de bienes de consumo. CPG es un término más amplio y abarca todos los bienes de consumo envasados, ya sean bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) o bienes de consumo de menor rotación, como cosméticos o artículos domésticos más duraderos. La principal diferencia es que FMCG se centra en productos de rápida rotación, mientras que CPG incluye productos de venta más lenta.

Compartir artículo
Artículos similares
Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%
5 min de lectura

Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%

El dominio de las plataformas chinas de comercio electrónico en los mercados europeos ha suscitado graves preocupaciones de seguridad, según investigaciones recientes. Según las autoridades europeas de vigilancia del mercado, un sorprendente 85-95% de los productos de Shein, AliExpress y Temu no cumplen las normas de seguridad de la UE, según informa Ecommerce News.

Leer el artículo
Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024
4 min de lectura

Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024

Según el último informe de AppsFlyer, el marketing móvil alcanzó un hito histórico de 65 mil millones de dólares en 2024, ya que tanto las tendencias de marketing de aplicaciones móviles como el comportamiento de los consumidores experimentan cambios drásticos. Desde un aumento del 64% en las tasas de conversión hasta innovadoras estrategias de enlaces […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+