Una métrica que ayuda a evaluar la efectividad de las campañas publicitarias al determinar la inversión publicitaria en relación con las ventas realizadas a través de esos anuncios en términos de porcentaje.
Fórmula: ACoS = (Inversión publicitaria/Ingresos por ventas) × 100
Puntos clave:
•Un ACoS bajo siempre es mejor que uno alto, ya que muestra la efectividad de la campaña.
• Utilizado principalmente en Amazon y otros anuncios del mercado.
•Se utiliza para determinar la rentabilidad de las campañas publicitarias.
•Sin embargo, no se puede utilizar por sí solo para determinar la rentabilidad real del negocio porque no incluye otros costos.
Ejemplo: Si gastas $20 en anuncios y generas $100 en ventas, tu ACoS es del 20%.
Aplicación empresarial: Para ayudar a identificar las mejores tácticas de oferta, encontrar las palabras clave que son más efectivas y modificar el presupuesto de la campaña para aprovechar al máximo la inversión publicitaria.
Métricas relacionadas: El ROAS (retorno de la inversión publicitaria) es lo contrario del ACoS (ROAS = ingresos por ventas ÷ inversión publicitaria).