2 min de lectura

¿Qué es Content ID en YouTube?

Content ID en YouTube es un sistema de huellas digitales desarrollado por YouTube para ayudar a los creadores de contenido y a los titulares de derechos de autor a gestionar y proteger su propiedad intelectual en la plataforma. El ID de contenido en YouTube es: 1.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial

Content ID en YouTube es un sistema de huellas digitales desarrollado por YouTube para ayudar a los creadores de contenido y a los titulares de derechos de autor a gestionar y proteger su propiedad intelectual en la plataforma.

El ID de contenido en YouTube es:

1. Un sistema automatizado de gestión de derechos de autor
2. Lanzado en 2007 por YouTube
3. Diseñado para identificar y administrar contenido protegido por derechos de autor

Cómo funciona:

  • Los propietarios del contenido envían su contenido original a YouTube
  • YouTube crea una huella digital de este contenido
  • A continuación, el sistema escanea todos los vídeos subidos con esta base de datos de huellas dactilares
  • Si se encuentra una coincidencia, la acción que se realiza depende de la política elegida por el propietario de los derechos de autor (bloquear, monetizar o rastrear)



Content ID ayuda a los creadores y titulares de derechos de autor a:

  • Detectar automáticamente el uso de su contenido en YouTube
  • Elegir cómo se maneja su contenido cuando se encuentra
  • Monetizar las cargas no autorizadas de su contenido
  • Obtener información sobre cómo se utiliza su contenido

Este sistema se ha convertido en una herramienta crucial para la protección de los derechos de autor y la monetización de contenidos en YouTube desde su introducción.

 

Compartir artículo
Artículos similares
Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%
5 min de lectura

Los gigantes chinos del comercio electrónico reprueban las pruebas de seguridad de la UE: tasa de suspenso del 95%

El dominio de las plataformas chinas de comercio electrónico en los mercados europeos ha suscitado graves preocupaciones de seguridad, según investigaciones recientes. Según las autoridades europeas de vigilancia del mercado, un sorprendente 85-95% de los productos de Shein, AliExpress y Temu no cumplen las normas de seguridad de la UE, según informa Ecommerce News.

Leer el artículo
Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024
4 min de lectura

Tendencias de marketing móvil: un aumento del 64% en las conversiones marca la transformación digital de 2024

Según el último informe de AppsFlyer, el marketing móvil alcanzó un hito histórico de 65 mil millones de dólares en 2024, ya que tanto las tendencias de marketing de aplicaciones móviles como el comportamiento de los consumidores experimentan cambios drásticos. Desde un aumento del 64% en las tasas de conversión hasta innovadoras estrategias de enlaces […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+