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Descubra por qué los consumidores devuelven artículos y haga que el proceso sea lo más sencillo posible

Diferentes factores definen el éxito de una marca. Y puede desmoronarse en la experiencia del consumidor sobre las devoluciones de productos.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Descubra por qué los consumidores devuelven artículos y haga que el proceso sea lo más sencillo posible
Fuente: Depositphotos

La satisfacción del cliente, la impresión de marca y la confianza pueden verse muy influenciadas por las devoluciones de productos. Aunque un enfoque abierto a las devoluciones, en el que el vendedor no hace preguntas, puede parecer flexible, de hecho, es contraproducente. El comerciante tiene que averiguar por qué los clientes traen mercancías. Esto les ayuda a resolver problemas en desarrollo y a elevar el calibre y la gama de productos presentados.

Otra consideración importante son las financieras; El control eficaz del inventario y la prevención del fraude pueden ayudar a aumentar los márgenes.

Comunicación abierta

Aunque las políticas de devolución son vitales, su valor comunicativo lo es aún más. Por ejemplo, incluso con una póliza generosa, un consumidor tendría una experiencia terrible si compra un producto en línea y descubre que no puede devolverlo a una tienda física. Del mismo modo, las complejas instrucciones de embalaje y envío de los artículos devueltos tienen efectos negativos.

«La calidad de la experiencia del cliente depende más de la forma en que se explica el proceso de devolución que de la política de devolución en sí», dijo Kassi Socha, director de análisis de la empresa de investigación y asesoría Gartner.

La visión contemporánea de los rendimientos hace hincapié en la reducción del recuento total de los rendimientos. Si el consumidor está contento en el punto de compra, no solo se beneficia a él, sino también a la situación financiera del negocio. El uso de tecnología como la realidad virtual y la oferta de información detallada sobre el producto pueden ayudar a reducir el número de devoluciones.

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Otro punto crucial es que el proceso debe ser impecable en caso de que un consumidor necesite devolver un producto. Hay que tener en cuenta la posibilidad de ampliar las opciones de rentabilidad fuera de la sabiduría convencional, incluidas las devoluciones en la acera. Con respecto a las quejas y reembolsos, la comunicación debe ser directa y abierta; enterrar las condiciones en las páginas de preguntas frecuentes es, como mínimo, extraño. Las políticas de devolución se ajustan a los sitios de categorías, las páginas de productos o el proceso de pago.

Los vendedores deben buscar métodos para aumentar las alternativas de devolución y agilizar la correspondencia de las condiciones de devolución en el futuro. Por lo tanto, una mayor apertura y simplicidad en la comunicación ayudan a mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad del cliente , mediante el cual se pueden abordar los problemas.

En mercados muy competitivos, es crucial ofrecer a los consumidores no solo productos de alta calidad , sino también un mecanismo de compra y devolución sencillo y abierto .

La comunicación efectiva de las políticas de devolución y las expectativas de los clientes dependen en gran medida del marketing de comercio electrónico. Las empresas de comercio electrónico pueden mejorar en gran medida toda la experiencia del cliente y crear confianza en la marca al incluir información explícita sobre el retorno en los mensajes posteriores a la compra, los sistemas de pago y las descripciones de los productos.

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