Esto coloca a la banca abierta por delante de otros métodos de pago como las transferencias bancarias manuales (13%), las criptomonedas (7%) y Buy Now Pay Later (14%), según la investigación.
«El Open Banking está trayendo algunos cambios interesantes a la industria de pagos», dice Stefanie Renz-Schreiner, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de emerchantpay. Las empresas pueden beneficiarse de la reducción de las devoluciones de cargo a las mejores experiencias de pago con su oferta de pago única.
Renz-Schreiner agregó: «Las empresas pueden usar este protocolo de pago emergente para crecer y atraer los cambios en los hábitos de pago de los consumidores y mantenerse a la vanguardia».
Basado en una encuesta realizada a más de 2.000 consumidores del Reino Unido, el nuevo informe, Capítulo 1: Open Banking – Pushing the Frontiers of Payments, analiza las actitudes y preferencias actuales de los consumidores hacia la banca abierta.
El informe también destaca los beneficios de la adopción temprana de Open Banking para las empresas, como un pago más fluido y menos devoluciones de cargo.