2 min de lectura

Dentro de 5 años, el Open Banking será más popular que las criptomonedas y el BNPL

Una investigación reciente de emerchantpay muestra esto, las tarjetas seguirán siendo el método de pago más popular en 5 años (22% de los encuestados), pero la banca abierta será la segunda (el 19% de los consumidores del Reino Unido la elegirán en 5 años).

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Dentro de 5 años, el Open Banking será más popular que las criptomonedas y el BNPL
Fuente: Depositphotos

Esto coloca a la banca abierta por delante de otros métodos de pago como las transferencias bancarias manuales (13%), las criptomonedas (7%) y Buy Now Pay Later (14%), según la investigación.

«El Open Banking está trayendo algunos cambios interesantes a la industria de pagos», dice Stefanie Renz-Schreiner, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de emerchantpay. Las empresas pueden beneficiarse de la reducción de las devoluciones de cargo a las mejores experiencias de pago con su oferta de pago única.

Renz-Schreiner agregó: «Las empresas pueden usar este protocolo de pago emergente para crecer y atraer los cambios en los hábitos de pago de los consumidores y mantenerse a la vanguardia».

Basado en una encuesta realizada a más de 2.000 consumidores del Reino Unido, el nuevo informe, Capítulo 1: Open Banking – Pushing the Frontiers of Payments, analiza las actitudes y preferencias actuales de los consumidores hacia la banca abierta.

El informe también destaca los beneficios de la adopción temprana de Open Banking para las empresas, como un pago más fluido y menos devoluciones de cargo.

Compartir artículo
Artículos similares
Top 30 de las marcas españolas más valiosas 2025: Inditex domina con un crecimiento del 50%
3 min de lectura

Top 30 de las marcas españolas más valiosas 2025: Inditex domina con un crecimiento del 50%

Según el último informe de Kantar Brandz, las marcas españolas mostraron un crecimiento destacado durante 2025. Las treinta marcas más importantes de España muestran ahora un valor total de 115.589 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 15% y se sitúa como el mayor incremento desde hace ocho años.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
¿La pausa de los anuncios transformará el comercio electrónico?
3 min de lectura

¿La pausa de los anuncios transformará el comercio electrónico?

La publicidad digital está en constante evolución y adaptación al comportamiento de los consumidores. La última tendencia que da forma al marketing online en las plataformas de streaming son los anuncios de pausa. Se trata de un nuevo formato publicitario que aparece cuando los espectadores pausan el contenido que están viendo.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Google mejora la integración de GA4 y Search Console
3 min de lectura

Google mejora la integración de GA4 y Search Console

Google ha publicado nueva documentación que mejora la integración de los datos de Google Analytics (GA4) y Search Console para mejorar el rendimiento del sitio web y el análisis SEO. Esta actualización será especialmente apreciada por las empresas que buscan aumentar el tráfico orgánico y mejorar la experiencia del usuario.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+