La red social Instagram está trabajando en una tecnología para bloquear capturas de pantalla en las conversaciones de chat. La restricción se dirige específicamente a los medios que solo se pueden ver una vez. Esto podría ser particularmente beneficioso para las empresas que comparten información confidencial a través de mensajes directos, como códigos de descuento, ofertas especiales o vistas previas de productos exclusivos. La función garantizará que los materiales no se copien ni se utilicen indebidamente.
Las redes sociales se esfuerzan por aumentar la protección de la privacidad de los usuarios y el control sobre el contenido personal, y esta innovación podría tener un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con el contenido efímero en la plataforma. Es probable que el segmento del comercio electrónico también sienta el impacto: esta característica podría aportar ciertas ventajas para garantizar la privacidad en la comunicación entre empresas y clientes.
«Por ahora, esta función aún está en desarrollo e Instagram no ha anunciado oficialmente su implementación. Parece que la plataforma está considerando cuidadosamente el equilibrio entre una mayor privacidad y la comodidad del usuario», informa Swipe Insight.
Prohibir las capturas de pantalla podría cambiar la forma en que los usuarios guardan o recuerdan la información compartida en los chats. Puede ser importante que las empresas se adapten, por ejemplo, proporcionando formas de comunicación más permanentes. Al mismo tiempo, puede surgir una situación en la que los usuarios busquen métodos alternativos para capturar o guardar el contenido del chat.