
La calidad, la consistencia y la proximidad están demostrando ser los pilares de la fidelización. Incluso superan aspectos tan atractivos como los descuentos y las gangas. La confianza en el comercio electrónico supera todo lo demás.

Source: Intuit
Si decide dar regalos a los clientes, sin duda le llevará
Las personas tienden a devolver lo que han recibido de los demás. Naturalmente, responden positivamente a un regalo, incluso si no lo han pedido. La relación entre el cliente y la marca sigue siendo fuerte si el consumidor siente que hay un intercambio de valor, que está recibiendo algo a cambio de su comportamiento leal.
El
31% de los consumidores considera importante que las marcas les recompensen con ofertas especiales y descuentos. El 64% de los jóvenes de 18 a 34 años espera que las marcas les recompensen con ofertas especiales y descuentos (en comparación con el 53% en general).
La confianza no es una frase vacía
La identidad en el branding es importante porque refleja cómo la marca se identifica con el cliente. Los consumidores prefieren marcas que reflejen sus valores, lo que les ayuda a evitar la incomodidad de sentir un conflicto entre esos valores. Cada vez más, las personas elegirán marcas que se sientan como un reflejo de sí mismas.
El 35% de los consumidores dice que es importante que las marcas los hagan sentir bien. El 23% de los jóvenes de 18 a 24 años dice que es importante que las marcas reflejen sus valores personales (en comparación con el 18% en general).
La encuesta exhaustiva incluyó datos de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido.