
1. Planes de sostenibilidad: el valor del consumo consciente
Los clientes de hoy en día están cada vez más preocupados por el impacto ambiental. Durante el Black Friday 2024, veremos destacar a las marcas que se centran en la sostenibilidad. Por ejemplo, la marca Patagonia se embarcó en una lucha contra los descuentos agresivos hace 8 años. En su lugar, se centró en la reutilización y en las iniciativas y la educación en el ámbito de la sostenibilidad, diferenciándose con éxito y conectando con un público consciente.
2. Ofertas especiales y promociones flash
Gracias al FOMO (Fear Of Missing Out), las ofertas flash y las promociones exclusivasdurante las últimas horas del Black Friday aumentan en gran medida las conversiones. Asegúrese de programar ofertas por tiempo limitado en 2024 que inspiren una compra rápida. Diríjase a los clientes que han visitado su tienda en el pasado y presénteles ofertas atractivas justo antes de que pierdan la oportunidad.
3. Omnicanal mejorado
La omnicanalidad sigue siendo vital, y las experiencias de compra impecables entre tiendas online y físicas serán más necesarias que nunca durante el Black Friday 2024. Los clientes desean opciones como «click & collect»; Quieren poder comprar en línea y reunirse en la tienda, disfrutar de ofertas especiales tanto en línea como en ubicaciones reales. Un enfoque omnicanal correctamente implementado aumenta las oportunidades de conversión y mejora la experiencia del cliente.

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4. Retargeting y personalización avanzada
Los consumidores ahora tienen expectativas muy diferentes sobre la personalización. El remarketing avanzado y la segmentación de audiencias se utilizarán más durante el Black Friday 2024 para aumentar las conversiones. Las ventas pueden verse muy influenciadas por la personalización de promociones, ofertas y sugerencias de productos utilizando datos de comportamiento del usuario. La personalización también depende en gran medida de las tecnologías de marketing por correo electrónico, que aumentan las tasas de apertura y los clics cuando las ofertas se atienden a ciertas preferencias.
5. Aumento de la Black Week y las primeras promociones
La propagación del Black Friday a lo que ahora se conoce como «Semana Negra» o incluso «Mes Negro» apunta claramente hacia 2024. Cada vez son más las tiendas que inician sus campañas antes del día oficial con el fin de atraer clientes lo antes posible. Esta estrategia permite a las tiendas reducir los picos de demanda y proporcionar un entorno de compra más agradable para sus clientes.
Estas tendencias son solo la punta del iceberg. Si quieres llevar tu e-commerce al siguiente nivel y asegurarte un Black Friday exitoso, estate atento 👇.