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Comportamiento de búsqueda de TikTok: por qué los consumidores abandonan los motores de búsqueda tradicionales

Los últimos datos de Ipsos revelan que los clientes ahora utilizan plataformas de video como TikTok para encontrar ideas para sus compras. Se encontró que 3 de cada 4 compradores en TikTok consideran esta plataforma como la más relevante para descubrir nuevas marcas y productos. Esta investigación tiene como objetivo establecer que los motores de búsqueda tradicionales ya no son el medio principal a través del cual los consumidores descubren marcas y productos.

Katarína Šimčíková
Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Comportamiento de búsqueda de TikTok: por qué los consumidores abandonan los motores de búsqueda tradicionales
Fuente: Depositphotos

«El gran cambio ha sido el alejamiento de los motores de búsqueda tradicionales como punto de descubrimiento hacia algo más atractivo, como TikTok. TikTok se convierte en el punto de descubrimiento», comenta un vicepresidente de comercio electrónico de la industria de la moda.

Mientras que otras plataformas utilizan el gráfico social para vincular a los usuarios con las marcas, TikTok hace uso de un gráfico de intereses para ayudar a conectar a los usuarios con las marcas. El algoritmo utiliza los intereses e interacciones del usuario para ordenar el contenido en lugar de las conexiones sociales. Para una marca, esta es una oportunidad de llegar a nuevas audiencias. Los datos muestran que el 68% de los usuarios están de acuerdo en que la página Para ti de TikTok ofrece contenido especial y personalizado que mejora el descubrimiento de productos.

TikTok data

Source: ipsos.com

El descubrimiento orgánico en TikTok eclipsa a los motores de búsqueda tradicionales

Los usuarios de TikTok no se limitan a descubrir el contenido de forma aleatoria, sino que utilizan las funciones de búsqueda de la plataforma para buscar contenidos específicos. Utilizando la función de búsqueda y la pestaña Tienda, los usuarios pueden encontrar resultados más genuinos y relevantes.

Según los datos, 2 de cada 3 descubrimientos en TikTok se realizan de forma intencionada, lo que significa que la red no sólo es una herramienta para entretener a las personas, sino también para informarles sobre posibles compras.

La evolución del comportamiento de búsqueda de TikTok de los usuarios

La investigación ha identificado varias tendencias clave en el comportamiento de búsqueda de TikTok:

  • Más de la mitad de los encuestados utilizan ahora plataformas de vídeo y redes sociales para buscar productos en lugar de utilizar los motores de búsqueda
  • Casi 3 de cada 5 usuarios utilizan la búsqueda de TikTok
  • Aproximadamente 1 de cada 4 usuarios busca algo dentro de los 30 segundos posteriores a abrir la aplicación

Es importante mencionar que los compradores de TikTok suelen volver a la plataforma después de realizar la compra.

  • 2 de cada 5 usuarios de TikTok admiten volver a la aplicación para dejar comentarios sobre la marca o el producto
  • Más de un tercio de los usuarios de TikTok regresan para ver cómo otros usan el producto

Estos hallazgos sugieren que TikTok no es solo una herramienta de descubrimiento , sino también un lugar donde las personas pueden compartir sus experiencias.

TikTok Search Behavior: Why Consumers Abandon Traditional Search Engines

Source: Ipsos

TikTok es mejor que los canales de la competencia para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra

TikTok está superando a sus competidores en los principales medios de comunicación y plataformas de comercio electrónico en términos de métricas de consideración de compra. Usuarios de TikTok:

  • ¿Quieres comprar algo nuevo y quieres probar algo diferente?
  • Vea reseñas en video o tutoriales de uso antes de realizar una compra
  • Echa un vistazo a los comentarios para ver lo que otras personas tienen que decir o hacer preguntas sobre algo que les interesa comprar

Comportamiento de búsqueda de TikTok: #TikTokMadeMeBuyIt era

La investigación estableció que casi 1 de cada 2 compradores en TikTok descubre o aprende sobre una nueva marca en la plataforma a través de anuncios o contenido comprable. Este número es mucho más alto que el de otras plataformas de comercio electrónico y medios de comunicación.

No es de extrañar que la tendencia #TikTokMadeMeBuyIt se apoderara del mundo del comercio electrónico cuando los usuarios la iniciaron en 2020.

Una experiencia personalizada para cada tipo de comprador

TikTok es un gigante cuando se trata de proporcionar una recomendación de contenido personalizada para los compradores:

  • El 73% de los compradores en TikTok están de acuerdo en que la plataforma ofrece recomendaciones de productos basadas en sus intereses
  • El 68% de los compradores en TikTok están de acuerdo en que TikTok simplifica el descubrimiento de más marcas, productos o servicios que les gustan

Esta capacidad de facilitar el descubrimiento no solo es inherente a TikTok, sino también una consecuencia de su enfoque orientado a la comunidad, donde los usuarios se convierten tanto en consumidores como en promotores de productos, recomendándolos con entusiasmo y credibilidad.

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I lead Ecommerce Bridge magazine for Europe, overseeing our content strategy and European language editions.

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