
1. Aprende todo lo que puedas sobre las palabras clave
- Encuentre términos útiles que obtengan muchas búsquedas, pero que no tengan mucha competencia. Puedes usar Semrush, Ahrefs o Google Keyword Planner para hacer esto.
- Comprenda la intención de búsqueda: Al observar las palabras de moda, puede saber qué buscan las personas, por ejemplo, si quieren información, un producto o un servicio. Esto ayuda a garantizar que las personas obtengan contenido que se adapte a sus necesidades.
2. Asegúrate de que tu material sea bueno
- Asegúrate de que tu contenido sea único, bien organizado y útil (presta atención a la calidad). A Google le gusta el contenido que satisface los deseos de los usuarios y sigue sus reglas E-E-A-T.
- Hable sobre diferentes partes del tema utilizando palabras clave y subtemas que estén vinculados a ellas. Esto ayudará a tu publicación
3. Haz que las cosas en la página funcionen mejor
- Título y meta descripción: Usa tu término objetivo en el título y escribe una meta descripción interesante para obtener más clics. La información debe resumirse bien en el meta resumen.
- El título principal debe ser H1 y los subtítulos deben ser H2-H6. Esto te ayudará a organizar tu escritura. Con esto, el texto es fácil de leer y los motores de búsqueda pueden averiguar el orden de las palabras.
4. Ayuda a la gente a leerlo mejor
- Escribe en párrafos y oraciones cortas: No des a tus lectores demasiada información a la vez; Divídelo en partes que sean fáciles de entender.
- Pon imágenes, videos o presentaciones de diapositivas en tus publicaciones para hacerlas más interesantes. Asegúrate de que todas tus imágenes tengan texto alternativo con palabras clave que sean importantes para ellas.
5. Establecer conexiones entre herramientas dentro y fuera de la empresa
- Enlace interno: Incluya enlaces a otras publicaciones de blog que estén conectadas con esta. Esto ayudará a las personas a orientarse en su sitio y mejorar su estructura, lo que también puede ayudar a su SEO.
- Enlaces externos: Agregue enlaces a fuentes externas de buena reputación para darle a su sitio más información y valor, y para aumentar su credibilidad.
6. Arregla tu sitio para que los fragmentos resaltados funcionen mejor.
- Reúna su contenido de una manera que responda a las preguntas comunes de inmediato. Por ejemplo, usa listas o significados cortos. Esto aumenta las probabilidades de que tus datos aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda.
7. Mantén la información actualizada
- Mantenga actualizadas las publicaciones más antiguas agregando nueva información, imágenes y enlaces. Esto les ayudará a mantenerse al día y les ayudará a posicionarse más alto con el tiempo.
8. Vigila cómo van las cosas
- Utilice herramientas que rastreen para ver qué tan bien funcionan sus publicaciones en términos de hacer que las personas interactúen con ellas y visiten su sitio. Adapta tus ideas en función de lo que funcione mejor para tu público.
- Si utilizas estos consejos, deberías ser capaz de hacer que las publicaciones de tu blog sean compatibles con el SEO. Esto hará que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda y obtengan más visitantes gratuitos a su sitio.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores herramientas para la investigación de palabras clave?
La elección de la herramienta de investigación de palabras clave adecuada depende de tus necesidades específicas, ya sea que necesites análisis completos o sugerencias simples. Las herramientas de pago como Semrush y Ahrefs ofrecen amplias funciones adecuadas para los profesionales serios del SEO, mientras que las herramientas gratuitas como Google Keyword Planner y AnswerThePublic proporcionan información valiosa sin ningún coste.