Estrategia innovadora para el crecimiento
AP y CouponFollow aprovecharon su asociación para crear boletines informativos exclusivos. Comenzaron con dos boletines exitosos en 2021 y luego ampliaron sus esfuerzos en 2022.
- Boletín informativo de liquidación de fin de verano: Lanzaron esta campaña durante un período de mercado más tranquilo, lo que brindó a las marcas una oportunidad promocional destacada.
- Boletín de Regreso a Clases: Perfectamente sincronizado para la temporada alta de compras, este boletín se dirigió a compradores de alta intención y destacó una variedad de marcas destacadas.
CouponFollow ofrecía opciones de participación flexibles, que incluían códigos exclusivos, aumentos de comisiones o pequeñas tarifas planas. Esta estrategia permitió a las marcas llegar de manera eficiente a la extensa audiencia de CouponFollow de más de 30,000 suscriptores de correo electrónico.
El boletín informativo de Regreso a la Escuela logró resultados impresionantes:
- +30,000 destinatarios de correo electrónico
- Aumento promedio de los ingresos del 13% para las marcas participantes
- Aumento general de los ingresos medios del 37%
- 56% de tasa de apertura de correo electrónico
- Aumento medio del 10% en los clics
Este estudio de caso de la colaboración entre Acceleration Partners y CouponFollow ofrece información sobre un enfoque específico de las campañas de marketing digital. Los resultados indican que:
- El momento de la campaña puede afectar los resultados, como se ve en las diferentes respuestas a las iniciativas de fin de verano y de regreso a la escuela.
- Ofrecer varias opciones de participación puede aumentar la participación de la marca en las campañas.
- Los boletines informativos por correo electrónico siguen siendo una herramienta viable para llegar a los consumidores, y las tasas de apertura y las tasas de clics son métricas clave a seguir.
- Se observaron aumentos en los ingresos, aunque es importante tener en cuenta que muchos factores pueden influir en dichos resultados.
El estudio sugiere que las asociaciones entre empresas de marketing y plataformas con grandes bases de suscriptores pueden ser una forma de abordar los desafíos del marketing digital. Sin embargo, como ocurre con todas las estrategias de marketing, los resultados pueden variar en función de numerosos factores, como las condiciones del mercado, el comportamiento del consumidor y el posicionamiento individual de la marca.
Este caso proporciona un ejemplo de un enfoque de marketing digital, y su efectividad debe considerarse en el contexto de una investigación de mercado más amplia y objetivos comerciales individuales.