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¿Cómo hacer que un buen texto sea excelente? 9 consejos para redactores avanzados

Durante mucho tiempo se ha dicho que no hay un redactor como un redactor publicitario, y en este caso, también, la calidad supera con creces la cantidad. Siga leyendo para conocer algunos consejos simples para redactores avanzados que harán que su trabajo sea más eficiente y que el texto resultante se vea más fluido.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
¿Cómo hacer que un buen texto sea excelente? 9 consejos para redactores avanzados
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La calidad de tu redacción es un factor de «éxito o fracaso» cuando se trata de la participación de la audiencia. Los mejores redactores hablan por sí mismos. Tienen su propia letra, una especie de detalle imaginario de su marca que el ojo perspicaz puede detectar en el ejemplar que sale de su pluma. El resultado suele ser un texto perfectamente construido con un contenido significativo, sin distraer ni ser cursi.

Lo más importante es que puede atraer al lector. En segundo lugar, y lo que es más importante, consigue mantener la atención del lector hasta el final. En el corazón de cualquier escrito hay una idea central, a la que el escritor debe ceñirse y transmitir de una forma hermosa, pero legible y comprensible. ¿Cómo se escribe un artículo con clase sin usar algodón textual? Estos pocos puntos llevarán tu redacción al siguiente nivel.

1. Puedes ser un intelectual, pero mantén el objetivo en mente

Quieres persuadir a tus lectores de algo. Para hacer esto de la manera más efectiva, no tiene que sonar elegante. Lo importante es que te ciñas a la información básica y la entregues en un lenguaje que el lector no tenga que traducir. El lenguaje demasiado florido y las palabras que el lector promedio tendría que traducir o buscar en un diccionario de palabras extranjeras pueden oscurecer el punto y desviar la atención a otra parte.

2. Evita las declaraciones vagas

¿Alguna vez has leído palabras como significativo, enorme, asombroso… ¿Pero no podía imaginar lo que significaban? Esto se debe a que el redactor utilizó términos vagos y difíciles de entender. Estas declaraciones desacreditan involuntariamente el valor de su copia. Es fácil reemplazarlos con hechos y cifras reales. Son más persuasivos y le dan más plasticidad al texto.

Consejo: Intenta incluir cifras específicas en tu texto y no olvides citar la fuente. ¿No suena más convincente la frase «lograrás un 80% más de resultados en promedio»?

3. Periodismo de marca: ¿qué es y por qué seguir con él?

Todo redactor publicitario es un poco periodista. Es por eso que se ha acuñado el término periodismo de marca y debe ser adoptado por quienes trabajan con textos. Los periodistas de marca también deben proporcionar información verificada y veraz. Deben ayudar a los lectores a comprender ciertos temas, idealmente los de importancia social o cultural. El texto de un redactor publicitario no debe limitarse a vender. Debería agregar valor, y deberías estar más informado después de leerlo.

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4. Estudia más de una fuente

Cuando escribas un texto, no confíes solo en tu propia imaginación. Marca la diferencia si el cliente te pide que revises un producto en particular después de haberlo probado. Pero en cualquiera de los infinitos otros casos, lo ideal es citar varias fuentes. Recuerda que si utilizas información de una fuente secundaria, también debes buscar la fuente original de la información.

Consejo: Un texto en el que citas múltiples fuentes, datos específicos, estadísticas o afirmaciones es mucho más creíble. Evite el algodón y, en su lugar, proporcione datos específicos.

5. Las palabras clave son muy importantes

Encontrar las palabras clave correctas puede no ser la actividad más emocionante para un redactor, pero es una parte esencial de la creación de textos de calidad. Saber lo que tu público objetivo está escribiendo realmente en Google es la mitad de la batalla. ¿Cuáles son las tendencias en su mercado? ¿Qué es lo que no ha funcionado durante un tiempo? ¿Qué palabras debería usar para obtener una clasificación más alta?

Existen varios motores de búsqueda de palabras clave . Para mí, el motor de búsqueda Key Word Magic de SEMRUSH ha demostrado ser el mejor. Simplemente escribo mi país y palabra clave y puedo navegar a través de los resultados con el mayor número de búsquedas. La herramienta incluso le permite filtrar los resultados por múltiples criterios, lo que lo acerca aún más al resultado deseado.

Consejo: La columna de la izquierda de esta herramienta permite a los usuarios ver grupos de palabras clave relacionados.

6. Una excelente meta descripción te recompensará

Al buscar, el título y la meta descripción de un artículo son las primeras cosas que un lector verá de su texto. Debes tener cuidado con su redacción. Cumplir con las reglas al crearlos, así como en laedición general del texto, es el alfa y el omega. Separe el peroxus visualmente, use palabras clave en encabezados y subtítulos, resalte partes del texto en negrita o cursiva. Siempre que puedas, termina una oración y no uses una conjunción. Concéntrese en cualquier metadato que pueda aumentar la tasa de clics orgánicos en su texto, y en hacer que Yoast (el indicador de compatibilidad web/legibilidad del texto) brille en verde cuando esté finalizado.

7. Dale alma a tus textos

En pocas palabras, usa una voz activa en tu texto. Esta es una de las razones por las que Yoast te avisará cuando introduzcas texto en la web. Las oraciones pasivas suenan demasiado formales. Por el contrario, los verbos activos hacen que el texto parezca atractivo y conversacional. No tengas miedo de hacer una pregunta al lector y hacerle pensar en tu texto.

8. ¡Llámalos a la acción!

Uno de los principales objetivos de la redacción publicitaria es trasladar al lector del texto más allá, generalmente a un producto específico. Si sus lectores llegaron a la página porque estaban buscando información, es posible que estén interesados en hacer clic en un producto específico. Hasta ahora, no se nos ha ocurrido una mejor manera que una llamada a la acción (CTA).

Desde el punto de vista de la redacción, esto puede mejorar la tasa de conversión de tu texto y el ROI de tu contenido. Desde el punto de vista del SEO, puede mejorar las visitas a tu página, reducir tu tasa de rebote inmediato y enviar señales de interacción positivas a Google.

9. Revisa la competencia

Y finalmente, el noveno punto: verifique si ya se ha publicado algo similar con el mismo valor informativo en el blog de sus competidores. Si es así, intenta tomarlo como un reto y aborda tu texto de forma más creativa y con una nueva idea. Es posible que te sorprendas gratamente de la calidad del texto que puedes producir.

¿Sabías que…?

  • El texto es crucial para las ventas. Las redes sociales ayudan con el conocimiento de la marca y definitivamente dirigen el tráfico a una página, pero necesita texto para vender productos. En el artículo, escrito por Steve Coombes de Awai.com, afirmó que un nuevo texto puede aumentar las conversiones hasta en un 64%. Según él, la tasa de clics de las campañas de correo electrónico al texto y luego al producto es de más del 14% para cada boletín.
  • Una llamada a la acción (CTA) personalizada es un 202% más efectiva que una genérica. Por lo tanto, un redactor publicitario debe conocer íntimamente a su público. En base a esto, adaptará el texto a sus expectativas y necesidades (HubSpot).
  • Hasta el 74% de los lectores prestan mucha atención a las comas y la gramática. Si pensabas que las comas no importaban, tengo que decepcionarte. Casi 3/4 de todas las personas a las que llega tu texto prestarán mucha atención si utilizas el término incorrecto o cometes errores en la puntuación y el discurso directo adecuado. (Negocios Reales)
  • En realidad, los lectores absorben solo el 20% de su texto. De acuerdo con esta plantilla, eso significaría que de las 1140 palabras de mi texto, solo 228 te llegarán. Por eso es esencial resaltar las partes importantes del texto en negrita. (Grupo Nielson Norman)

Fuentes que me inspiraron: Danieldoan.net, Assit-o.com, Semrush.com, Alysonlex.com Carminemastropierro.com

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