Cómo entender las palabras clave
Las palabras clave son palabras y oraciones que se utilizan para crear y mejorar el contenido en línea. A veces también se les llama palabras clave de SEO. A los ojos de un posible cliente, son las palabras que pone en la barra de búsqueda que mejor describen los bienes o servicios que quiere encontrar o la pregunta que quiere hacer. Para los especialistas en marketing, las palabras clave cuidadosamente elegidas informan a los motores de búsqueda sobre el contenido de su página y les ayudan a clasificarla y sugerirla.
Las palabras clave pueden decirte mucho sobre cómo piensa y siente tu audiencia, así como sobre lo que quieren y necesitan: la intención de las palabras clave. El uso de las palabras clave correctas en su escritura puede mejorar en gran medida el éxito de su negocio. Las palabras clave se utilizan generalmente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o marketing general. El objetivo es que los términos de búsqueda de un cliente coincidan con las palabras clave de su sitio.
¿Por qué es importante la investigación de palabras clave?
Los términos de tu sitio web describen tu negocio y lo que vendes. Pero los motores de búsqueda como Google utilizan el número y la calidad de las palabras clave en su contenido para decidir dónde colocar su sitio en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP). Más tráfico y exposición provienen de clasificaciones SERP más altas. De hecho, alrededor del 32% de todos los clics van al primer resultado de una búsqueda en Google.
Al realizar una investigación de palabras clave, puede encontrar los mejores términos que sean populares y específicos. De esta manera, puede satisfacer las necesidades de los clientes incluso antes de que se den cuenta. El uso de buenas palabras clave en publicaciones de blog, artículos o detalles de productos puede ayudar a que su sitio web se clasifique más alto, lo que atraerá a más visitantes y lo ayudará a vencer a sus competidores.
Cómo empezar a hacer una investigación de palabras clave
Antes de comenzar con tu investigación de palabras clave para mejorar tu redacción, debes familiarizarte con algunas ideas básicas:
- Las palabras clave de enfoque son el término principal para el que desea clasificarse e inclúyalas a propósito en su título, URL, meta descripción y texto
- Las palabras clave de cola larga son frases específicas con tres o más palabras que los compradores que están más avanzados en el ciclo de compra suelen utilizar
- Comprender el objetivo de la consulta de búsqueda de un usuario se denomina significado de palabras clave
- El volumen de búsqueda mensual, o MSV, es el número promedio de veces que se busca una palabra clave cada mes
- La autoridad temática significa mostrar el conocimiento de su sitio web a través de contenido detallado que está vinculado a otro contenido
Investigar sobre palabras clave
Para encontrar las palabras clave que necesitas para atraer a las personas que quieres y crear una estrategia de palabras clave sólida, sigue estos pasos:
- Escribe temas generales que estén relacionados con tu nicho
- Agregue términos de búsqueda que las personas podrían usar para encontrar cada tema
- Encuentre palabras de búsqueda que lo acompañen
- Comprueba la fuerza de las palabras clave
- Averigüe cómo se clasifica en su campo
- Comprobar el objetivo de la búsqueda
Mantener estables las clasificaciones de palabras clave
Para mantener altos los resultados de sus palabras clave, esté al tanto de los cambios en el algoritmo y actualice su contenido con frecuencia. Encuentra nuevas oportunidades y palabras clave populares que podrían ayudar a que tu contenido se clasifique más alto.
No olvides que el estudio de palabras clave es solo el primer paso en tu plan de SEO . Asegúrate de que todo tu contenido sea útil, fácil de leer y completo si realmente quieres destacar. El SEO en la página es importante, y tu sitio web debe ser fácil de usar y funcionar bien en los teléfonos.
Ser paciente a medida que avanzas lentamente en las SERP es importante para el SEO orgánico, lo que lleva tiempo. Con el tiempo, el tráfico y la exposición de tu sitio web mejorarán si te mantienes en ello y utilizas los métodos adecuados.