Los tiempos son difíciles, seamos sinceros. Los padres del Reino Unido, por ejemplo, gastaron casi 1.335 millones de libras esterlinas en productos básicos para la vuelta al cole el año pasado, pero tuvieron que buscar gangas y ajustar los centavos. Aunque las cosas parecen estar mejorando un poco este año, los consumidores todavía están monitoreando sus billeteras. Por lo tanto, las grandes empresas como M&S mantienen precios uniformes y constantes.
Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que los alumnos quisquillosos y los padres estresados acudan primero a su tienda de comercio electrónico? Exploremos algunas tácticas de marketing de comercio electrónico que cambian las reglas del juego y que le permitirán aumentar las ventas más rápido que nunca.
Comprender la mentalidad del comprador de regreso a la escuela
En primer lugar, entremos en la cabeza de nuestros clientes. Padres e hijos buscan soluciones a estas preocupaciones candentes:
- ¿Es genial? (porque nadie quiere ser el joven que lleva la bolsa «equivocada»)
- ¿Está justificado el gasto?
- Las claves son la calidad y el valor; ¿Encajará?
- ¿Es respetuoso con el medio ambiente? (La sostenibilidad trasciende el mero uso de palabras de moda en estos días)
Prueba social: tu arma silenciosa
Aquí, ahora, las cosas empiezan a ponerse interesantes: mensajes de prueba social. Esta herramienta inteligente examina las tendencias y comportamientos de compra en tiempo real y luego proporciona información pertinente a sus consumidores. Para cada cliente, es como tener un asistente de ventas constantemente activo y súper agudo. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:
- Mensajes de tendencia: ¡Exhibe tus cosas de moda! Dígales a los padres qué productos, como «36 comprados en la última hora», están volando de los estantes virtuales. Es un enfoque simple para identificar los elementos esenciales.
- Atribuye los mensajes haciendo hincapié en lo positivo. Señale características importantes como «algodón orgánico» o «a prueba de fugas» para guiar a los clientes hacia lo que necesitan.
- Revise los mensajes: ¡Deje que sus consumidores satisfechos hablen por sí mismos! Compartir estadísticas de revisión recopiladas como «El 74% dice que el tamaño es grande» para aumentar la confianza y reducir los rendimientos.
- ¡La mensajería de stock te ayuda a ser urgente! Dígale a los clientes cuándo se están agotando los productos más buscados. Confía en nosotros; Nadie quiere perderse ese vestido ideal para el primer día.
Hacer que funcione para usted
La belleza de los mensajes de prueba social es su versatilidad. Puedes adaptarlo para que se adapte al estilo de tu marca y a las necesidades de tus clientes. Ya sea que te dirijas a familias preocupadas por el presupuesto o a guerreros ecológicos, estos mensajes pueden ayudar a los compradores a navegar por tu tienda con facilidad.
Recuerde, las compras de regreso a la escuela pueden ser estresantes, pero con estas estrategias en su kit de herramientas, usted será el héroe que lo hará muy fácil. ¡Feliz venta, y brindemos por una exitosa temporada de regreso a clases!