
Los vendedores chinos podrán enviar productos directamente a los consumidores estadounidenses. Amazon promete la entrega en un plazo de nueve a once días. Se espera que los productos comiencen a llegar este otoño, aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no se ha anunciado oficialmente.
«La tienda competiría directamente con Temu y Shein, dos nuevos sitios de comercio electrónico vinculados a China que han ganado popularidad en Estados Unidos», informa CNBC.
La estrategia de Amazon incluye exhibir artículos sin marca con un precio inferior a 20 dólares, como masajeadores faciales o fundas para teléfonos. Al igual que Shein, la iniciativa está diseñada para ahorrar dinero a los vendedores mediante la producción de artículos en pequeños lotes. Se producirán lotes más grandes cuando la demanda de ciertos artículos sea mayor.
Amazon está tratando de atraer a más vendedores chinos. Prueba de ello es la reciente apertura de un centro de innovación en Shenzhen y la reducción de las tarifas de la ropa barata. El número de artículos vendidos por los vendedores chinos en Amazon crecerá más de un 20% para 2023, con un aumento significativo en el número de vendedores de altos ingresos.