3 min de lectura

Algoritmo de Instagram 2025: Factores clave de clasificación por Mosseri

Para los administradores de redes sociales, es vital comprender y adaptarse a los cambios en los algoritmos de las redes sociales para mejorar el alcance. Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha comenzado a publicar una serie de videos que explican cómo funciona la plataforma. Examinemos lo que es importante incorporar a la estrategia de Instagram en 2025.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Algoritmo de Instagram 2025: Factores clave de clasificación por Mosseri
Fuente: DALL·E

Instagram actualiza constantemente sus algoritmos para reflejar el comportamiento de los usuarios, responder a las tendencias del mercado y cumplir con los objetivos comerciales. En su nueva serie de vídeos, Adam Mosseri explica los factores algorítmicos clave que pueden ayudar a aumentar tu alcance. Hemos resumido las ideas del primer vídeo en nuestro artículo «Instagram revela las prioridades estratégicas para 2025«.

1. Tiempo de visualización: factor principal

El tiempo que los usuarios pasan viendo su contenido de video es el factor más importante que afecta el alcance. Instagram favorece el contenido que mantiene la atención del usuario, lo que indica al algoritmo que merece una mayor promoción.

Cómo aprovechar esto en el comercio electrónico:

  • Invierte en videos de calidad que capturen y retengan la atención del espectador hasta el final
  • Enfócate en contar historias o proporcionar información valiosa en formatos cortos
  • Supervise el tiempo medio de visualización en las analíticas de Instagram y ajuste su estrategia en consecuencia

2. Me gusta: Participación de la comunidad

La reacción Me gusta es el segundo factor más importante, especialmente para el contenido que se muestra a tus seguidores actuales. Instagram considera que los «me gusta» son un fuerte indicador de la satisfacción del usuario, lo que aumenta la probabilidad de que su contenido llegue a más personas en su red.

Cómo aprovechar esto en el comercio electrónico:

  • Prioriza el contenido que resuene con los seguidores existentes, como vistazos detrás de escena, destacados de productos o publicaciones con las que te puedas identificar.
  • Realiza un seguimiento de la proporción de «me gusta» y alcance para medir qué tan bien resuena tu contenido con tu audiencia
  • Utiliza las llamadas a la acción en los subtítulos para animar a los usuarios a dar me gusta a tus publicaciones

3. Shares: Llegar a nuevos usuarios

El tercer factor clave es la frecuencia con la que los usuarios comparten su contenido con otros, ya sea a través de mensajes directos o historias. Esta métrica es crucial para expandir tu alcance más allá de tu base de seguidores actual.

Cómo aprovechar esto en el comercio electrónico:

  • Crea contenido que se pueda compartir fácilmente, como promociones, consejos útiles o publicaciones visualmente atractivas que fomenten el uso compartido
  • Supervise la proporción de acciones a alcance para comprender qué contenido atrae a los no seguidores
  • Incluir concursos o programas de recomendación para impulsar el intercambio

Estrategias de contenido para el crecimiento de Instagram

Mosseri enfatiza que la importancia de estos factores varía según el contexto:

  • Los likes importan más a la hora de llegar a tus seguidores
  • Los recursos compartidos son más importantes para llegar a nuevas audiencias y ampliar el alcance a través de las funciones Explorar o Recomendaciones

Instagram favorece cada vez más el comportamiento de los usuarios vinculado al tiempo dedicado al contenido, como el tiempo de visualización de vídeos o la interacción en carrusel.

Crea publicaciones que mantengan la atención. Incluso las imágenes estáticas pueden beneficiarse de los formatos de carrusel que amplían naturalmente el tiempo de interacción.

Compartir artículo
Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Artículos similares
AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea
4 min de lectura

AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea

El gigante chino del mercado, AliExpress, acaba de adquirir 10 almacenes en toda Europa, prometiendo una entrega de 7 días para competir con Amazon, Temu y Shein. Esto es lo que esto significa para millones de compradores europeos. Este desarrollo podría remodelar la forma en que los europeos compran en línea, según informes de EcommerceNews.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+