1. Google Lens para Chrome en el escritorio
Anteriormente, Google Lens solo estaba disponible en dispositivos móviles. Esta mejora permite a los usuarios buscar, seleccionar y hacer preguntas sobre cualquier contenido visual en la web sin salir de la pestaña actual. Ahora estará disponible en la versión de escritorio de Chrome.
¿Qué significa esto para el marketing?
- Mejor descubrimiento de productos: asegúrate de que tu contenido visual esté optimizado para Google Lens para aumentar su visibilidad. Las imágenes de alta calidad con detalles claros del producto pueden atraer a más visitantes.
- No subestimes la optimización SEO: personaliza tus imágenes con texto alternativo descriptivo y metadatos para que sean fácilmente reconocibles con Google Lens.
2. Comparaciones de productos simplificadas
¿Te gustan las comparaciones de precios o la función de comparación de precios en tu tienda? Google ha adoptado un enfoque diferente y ha introducido una nueva función de comparación de cartas. Como su nombre indica, ayuda a los usuarios a comparar productos en varias pestañas. El informe generado por IA consolida los detalles de los productos, las reseñas, los precios y las calificaciones en una sola pestaña, lo que facilita las compras en línea.
Alcance de marketing
- Análisis de la competencia: Utilice la comparación de mapas para comprender cómo se comparan sus productos con los de la competencia. Solo tienes que recibir una auditoría constructiva que te ayude a optimizar tu texto. Tiene el espacio para resaltar las verdaderas USP de sus productos.
- Promociones y descuentos: asegúrate de que tus estrategias de precios sean competitivas. Destaque las promociones y descuentos para atraer a los compradores que buscan las mejores ofertas.
3. Habla sobre el historial de navegación
Una nueva función permite a los usuarios encontrar páginas visitadas anteriormente utilizando consultas naturales y conversacionales, lo que facilita mucho la extracción de información del historial de navegación. Por ejemplo, Chrome puede preguntar: «¿Cómo se llama la heladería que visité la semana pasada?». A continuación, mostrará las páginas relevantes de su historial en función de su consulta. Sin embargo, la función no incluye datos del modo incógnito.
«El uso de esta función es completamente opcional. Simplemente puedes activarlo o desactivarlo en la configuración», dice Google.
Cómo utilizarlo:
- Para que no se olviden de ti: Utilice palabras clave y frases claras y relevantes que los usuarios puedan recordar y buscar fácilmente.
- Optimización de contenidos: Analice qué palabras clave buscan las personas para redescubrir su contenido. Adapte su sitio web y su estrategia de contenido en consecuencia.